Información de contacto

La Lucila del Mar

¡Comunicate con nosotros!

Instagram es una red social en constante movimiento. Recientemente nos enteramos que incluirán más tipografías para las Stories, supimos que trabajan en perfiles conmemorativos, y contamos que llevaron las transmisiones en vivo más allá de las apps. Esta semana llegan más novedades, en este caso pensadas para los comentarios.

Según señalaron desde Instagram, el objetivo es generar un espacio más seguro y con un lenguaje pacífico. Como veremos a continuación, uno de los cambios ya está disponible para los usuarios. Además adelantaron otras características en las que se encuentran trabajando y serán incluidas en un futuro más cercano que lejano.

Novedades en los comentarios de Instagram

La nueva función permite borrar un grupo de comentarios al mismo tiempo, facilitando esta tarea. Esto ya se puede hacer desde la apps para iOS y Android; en ambos casos es posible seleccionar hasta 25 comentarios y borrarlos de un plumazo en las publicaciones propias.

En paralelo a esa nueva característica, Instagram comentó que trabajan en dos funciones adicionales. Una de ellas permitirá fijar un comentario en la parte superior. A fin de cuentas, algo similar a lo que ocurre en Twitter con los tuits fiijados. Según explicaron, la opción sirve para “marcar el tono de la cuenta y relacionarse con la comunidad al fijar un número de comentarios”.

Por otra parte, adelantaron que prueban una función que entregará mayor control a los usuarios, permitiéndoles elegir qué personas pueden etiquetarlas en las publicaciones, menciones de comentarios, Stories públicas o al pie de las fotos. Las alternativas serán “todos”, “sólo los que me siguen” o “nadie”. La opción estará disponible en el menú de privacidad.

Siguiendo a The Verge, Instagram no dijo cuándo estarán disponibles estas dos últimas características a nivel general.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *