Información de contacto

La Lucila del Mar

¡Comunicate con nosotros!

Durante el período de aislamiento social que estamos viviendo, la toma de temperatura se ha convertido en un procedimiento habitual que será aún más necesario cuando podamos volver al médico, al dentista y a la peluquería; y también para cruzar una frontera o acceder a un vuelo. Por eso, ya se empiezan a ver termómetros que funcionan con infrarrojos y que miden la temperatura al instante. Esta idea ha llegado hasta los desarrolladores de teléfonos inteligentes, que están empezando a incorporar sensores térmicos en sus dispositivos.
Es el caso de Huawei, que recientemente lanzó los modelos Honor Play 4 y Play 4 Pro (de momento, solo disponibles en China, el epicentro de la pandemia) y que incorporan entre sus novedades un termómetro. En un vídeo publicado en la red social china Weibo, la compañía demuestra cómo funciona la herramienta. El sensor, integrado en el bloque de la cámara trasera, permite tomar la temperatura al abrir la app y acercar el dispositivo a la frente. 

Los sensores de infrarrojos como los que incorporan estos celulalres son menos precisos que los termómetros que miden la temperatura interna. Sin embargo, son también más baratos y ya están integrados en los teléfonos inteligentes, que normalmente los utilizan, por ejemplo, para desbloquear el dispositivo, por lo que Huawei pudo reaccionar rápidamente a la pandemia e incorporar esta función en sus últimos modelos.

Huawei presume así de ser la primera marca que incorpora un termómetro corporal y habrá que ver qué sucede en China para saber si este es el principio de una nueva tendencia. Del éxito de esta iniciativa dependerá si su uso se extiende, y así los próximos fabricantes seguramente sigan los pasos de Huawei e incorporen estos sensores. Teniendo en cuenta la penetración en el mercado que tiene Huawei en China, en pocos meses sabremos si tiene sentido utilizar celulares con termómetro.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *