Información de contacto

La Lucila del Mar

¡Comunicate con nosotros!

Bad Bunny le ganó a Lali, La Casa de Papel a Grey’s Anatomy y Friends, y Boca, al igual que en el torneo, le ganó a River. Los argentinos se volcaron a Twiter en la cuarentena, y además de buscar noticias y memes, compartieron sus gustos musicales, sus series y sus fanatismos.

La red social realizó una medición de los temas, videojuegos, programas, series de TV y deportes que acapararon la conversación en la Argentina. El informe muestra de qué hablamos en la plataforma entre el 1° y el 30 de abril, en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Televisión

Se podrían inventar series en 4D, con gusto y olfato, pero la gente va a seguir prefiriendo a la familia amarilla de Springfield. Con miles de fanáticos, protagonistas de memes y virales, Los Simpson encabezaron la categoría televisión en la Argentina. El deporte, con la Copa Libertadores, la Premier League y el básquet completaron el ranking junto a un gran programa de entretenimientos, Pasapalabra.

Series

La cuarentena, para la gran mayoría, es sinónimo de maratón de series. ¿La más mencionada? La casa de papel, que superó al drama médico de Shonda Rhimes, Grey’s Anatomy, a la ya clásica comedia Friends y a dos de los dramas con más fanáticos de la TV moderna, Breaking Bad y Game of Thrones.

Música

BTS, la boy band surcoreana, encabezó el rating de Twitter con el disco más comentados en la plataforma, Map of the Soul: Persona. En el segundo puesto quedó la cantante, compositora y actriz, Lady Gaga que lanzó Chromatica.

Hablando de artistas y no de álbumes, varios cantantes acapararon la conversación en la red social. El que encabezó el listado fue el puertorriqueño Bad Bunny, conocido en Twitter como @SanBenito, seguramente empujado por el disco que lanzó a fines de febrero, “YHLQMDLG”. El “conejo maldito” le ganó a la argentina Lali Espósito, a los coreanos de BTS y as Zayn Malik y Paulo Londra.

Deporte

El fútbol siempre fue uno de los temas más importantes en las redes sociales. El ranking de equipo con más menciones lo ganó Boca. Superó a River, San Lorenzo, Gimnasia -seguramente empujado por su DT, Diego Maradona- e Independiente.

Los clubes del exterior también son protagonistas en las redes locales. Sorprendentemente, el Atlético de Madrid de Diego Simeone le ganó a verdaderos tanques como Real Madrid, Barcelona, Manchester y Juventus.

No todo es fútbol en la vida o en las redes. Los argentinos también tuitearon de básquet, deportes de combate, rugby, hockey y hasta fútbol americano.

Videojuegos

Aunque muchos suponen que el Fortnite es el juego más popular, la franquicia más tuiteada fue una orientada a los chicos y exclusiva de Nintendo, Animal Crossing. Le ganó a Fortnite, GTA, Minecraft y League of Legends.

Otro género es el de los juegos móviles. Ahí se enfrentaron dos pesos pesados de la industria, pero Clash Royale superó a Pokémon Go.

En el rubro “First Person Shooter”, tiros en primera persona, el Counter Strike volvió con todo y lideró la conversación en la red social. Superó al Call of Duty, al flamante Valorant y al Doom, que tuvo una nueva versión en marzo, Doom Eternal.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *